Actuación flamenca online de abril Escuela Lucero Cárdenas

actuación flamenca online de abril

Con mucha ilusión os queremos invitar a la actuación flamenca online de abril de la Escuela Lucero Cárdenas. Será la primera vez que lo haremos. Debido a las circunstancias actuales ya bien conocidas por todas y todos, esta vez nos veremos obligadas a realizar la actuación a través de la modalidad online. Nos hubiera gustado poder acogeros a todos y todas como hasta ahora, en nuestra casa, aunque de alguna manera, también lo haremos desde ella… La modalidad presencial, esperemos, ya se dará más adelante, y con más ganas si cabe!

El arte en todas sus más variadas vertientes, y el baile flamenco por la cercanía que le tenemos, nos son muy necesarios en nuestro día a día. Toda manifestación artística nace de la conexión y de la necesidad de expresar; con nosotras primero y con lo demás. Nos ayudan a vivir el fenómeno, a veces tan complejo y vertiginoso que es nuestra existencia. Asistiéndonos para transitar por la vida y por la muerte. Ya lo dicen: Quien canta sus males espanta!

El arte nos nutre el alma y cuando la cosa realmente aprieta, nos mece y nos conecta con algo más grande. De una manera intrínseca el arte nos brinda la posibilidad de la belleza. O, al menos, de su búsqueda. Por último, y no menos importante, toda manifestación artística está realizada para ser admirada, tiene que ser compartida. El Arte es relación. Aquello que es bello no puede permanecer encerrado al fondo de un olvidado cajón, o en un oscuro desván junto al set de raquetas de ese curso fallido de tenis, pues es alimento del Colectivo Humano. Tiene que ser olido, observado, tocado, sentido, escuchado.

 

El porqué de nuestras actuaciones flamencas

 

 

El arte flamenco nos sumerge en un mundo particular, atemporal, donde celebramos la vida. A través de la tradición flamenca, la búsqueda y la re-interpretación constante de sus fuentes, logramos desapegarnos por un momento de nuestro sentir individual y revivirlo en el seno de la comunidad. Si las historias, las experiencias y verdades atávicas de lo humano logran resonar en nuestro interior, podemos ensanchar nuestros pequeñitos »yoes» y fundirlos en ese torrente mayor que forman las generaciones pasadas, contemporáneas y venideras. Así, al compartirlas, tanto nuestras tribulaciones como nuestras alegrías son más llevaderas. Si eso ocurre, entonces tiempo y existencia, vida y muerte se funden en una sola cosa.

Ya sea en nuestras clases como en nuestras actuaciones nuestra motivación siempre es la de compartir con todos vosotros y vosotras la búsqueda perseverante de nuestra Belleza interior a través del baile flamenco. Éste es sólo un punto de partida de un viaje largo y bonito. Tal vez recordamos cuando empezamos en él, pero no sabemos a donde nos llevará.

 

Actuación flamenca online de abril

 

actuación flamenca online de abril

 

HORA:  sábado 25 de abril, a las 19h

PARTICIPAN:

Lucero Cárdenas, baile

Derly Ramírez, baile

Bárbara Balbo, baile

Eri Fukuhara, baile

 

La sesión tendrá dos partes:

En la primera parte, el equipo de la Escuela Lucero Cárdenas, ofrecerá una actuación flamenca online de baile, cada una de las profesoras hará un pieza desde sus casas.

 

En la segunda parte os invitamos a realizar una charla con el arte flamenco como temática.  Las profesoras responderán a vuestras preguntas o dudas. Para ello, tendréis que enviarnos vuestras preguntas o inquietudes previamente por email.

IMPORTANTE

Tanto para dirigir vuestras preguntas como para recibir la invitación para la actuación flamenca online de abril tenéis que hacerlo a través de este enlace: INVITACIÓN ACTUACIÓN ONLINE ABRIL

 

Pincha aquí si quieres recibir información de nuestras clases online