Intensivo compás para el baile

 

intensivo compas para el baile

 

Para terminar el año con buenas sensaciones hemos programado este intensivo compás para el baile flamenco.

Ante todo deciros, aunque muchas ya lo sabréis, que el compás es el elemento básico e indispensable para bailar flamenco.

El compás es el vehículo que une el cante, el baile y la guitarra en una misma pulsión. El compás es el punto de encuentro con los demás en el flamenco. Es la estructura mínima y necesaria, el asidero último y primero que nos dice en todo momento dónde estamos y, si lo respetamos, desde el cual poder bailar libremente.

Por esta razón, para bailar flamenco, es necesario su conocimiento y su pleno dominio. De este modo, una vez comprendamos el compás, la precisión, la calidad y la seguridad de nuestro baile, y por ende su belleza y nuestro disfrute, se harán posibles.

 

Por ello, hemos querido ofreceros este intensivo.

Con ello, queremos proponeros un  viaje directo a la piedra angular del flamenco, el compás. Este será un trabajo muy práctico, y esperemos que muy útil, que podáis incorporar a vuestra maleta de conocimientos flamencos.

Con el intensivo compás para el baile queremos que entendáis el compás, podáis reconocerlo y disfrutarlo, ya sea cuando os arranquéis a bailar o cuando queráis acompañar a alguien.

En definitiva nuestra tarea en la Escuela no es otra que daros las herramientas y los conocimientos indispensables para que, con la mínima guía que os hayamos aportado,  podáis expresaros fuera de las aulas a través del baile flamenco de una manera plena y autosuficiente  y con la confianza necesaria. Y por supuesto, disfrutando a tope!

Pero para que todo esto suceda es necesario que dominéis, primero, el compás con seguridad.

 

Intensivo compás para el baile

 

 

El intensivo compás para el baile tendrá dos niveles.

Trabajaremos en ambos niveles el compás por bulerías.

TEMARIO

-Reconoceremos e  identificaremos el ritmo por bulerías (guitarra, cante y palmas)

-Aprenderemos a tocar las palmas y a acompañar el compás (reconocer los acentos y los matices de la guitarra y el cante)

-Aplicaremos con espontaneidad los recursos rítmicos al baile por bulerías

-Desarrollaremos la intuición, la destreza y la seguridad en el baile para saber cuando entrar, rematar, marcar, llamar, recogerse e irse o cerrar una »pataíta» por bulerías.

 

NIVEL INICIACIÓN 3h

Domingo 20 de diciembre

de 17h a 20h

Precio: 45€

NIVEL INTERMEDIO 8h

Sábado 19 de diciembre

de 16h a 20h

Domingo 20 de diciembre

de 11h a 15h

Precio: 8h/100€

 

*El aforo limitado con grupos reducidos. Las clases se harán con mascarilla y siguiendo en todo momento los protocolos de higiene y seguridad anti-COVID.

 

La reserva de plazas se efectúa mediante el pago previo y será por orden de inscripción.

Si quieres reservar tu plaza, o necesitas más información, puedes contactar con nosotras en este enlace.  

 

Si quieres venir y conocer nuestra Escuela.  Llámanos!

Suscríbete a nuestro canal Youtube!