La Escuela - Lucero Cárdenas

La escuela – Lucero Cárdenas

La Escuela de Flamenco Lucero Cárdenas es un lugar donde aprender a bailar flamenco en Barcelona, de una forma muy cercana y personalizada.

Nos gusta formar a las personas haciéndolas sentir parte de una familia, como si estuvieran en casa. Para ello, nos inspiramos en el origen del flamenco, que nace de la necesidad de compartir y desarrollar todo tipo de emociones a través de la música, del cante y del baile.

¿Por qué nuestra escuela?

En la Escuela de Flamenco Lucero Cárdenas hacemos lo que más nos gusta, transmitir nuestra pasión por el flamenco en todas sus manifestaciones. A través de nuestras clases de baile, cante, palmas y castañuelas. Enseñamos de una forma muy práctica, cercana, inclusiva y divertida.

El flamenco es un universo rico e inmenso. Es una manifestación artística y como tal no tiene fin.

La principal meta de la Escuela, es que nuestras alumnas aprendan a entender su lenguaje, dominar sus técnicas de una forma orgánica y a expresarse a través de sus registros, con una pedagogía amable y ¡con mucho arte!

¿Cómo son nuestras clases?

Nuestras clases de flamenco están enfocadas a cualquier persona que tenga ganas de aprender sin importar la edad. ¡Nunca es tarde para empezar!

Tratamos siempre de adaptarnos a las necesidades de cada alumno, incorporándolas a la dinámica del grupo. De ésta manera una clase no es igual a otra. Creemos que el factor humano es muy importante por eso somos flexibles e intuitivos, sin perder de vista los objetivos de la clase.

El alumno se tiene que sentir cómodo en las clases para poder desarrollar sus aptitudes.

Nuestro objetivo es contagiar a los alumnos la pasión por el arte flamenco y que disfruten de los beneficios que conlleva practicar una disciplina tan rica y poderosa.

Clases Flamenco - Lucero Cárdenas

En la Escuela de Flamenco Lucero Cárdenas, creemos que el baile, el movimiento y el ejercicio son manifestaciones indispensables para el sano desarrollo del ser humano. Todos necesitamos sentirnos conectados con nosotros mismos y también con los demás, el arte flamenco nos brinda constantemente esta posibilidad.

En la Escuela Lucero Cárdenas tenemos cursos regulares impartidos por profesoras con una larga trayectoria, todas ellas artistas profesionales en activo y con una gran experiencia docente.

En las clases queremos enseñar el Flamenco más tradicional integrándolo con  los nuevos registros, para ello nuestras profesoras están actualizándose constantemente.

Completamos la formación con cursos intensivos y colaboraciones periódicas de diferentes artistas de primer nivel que visitan nuestra ciudad.

Toda esta información la encontrarás, en nuestra agenda.

Los beneficios de bailar flamenco

Los beneficios de aprender a bailar flamenco son muchos. Mejora la salud física y mental, la coordinación, el sentido del ritmo, la seguridad en ti mismo, el compañerismo, la concentración, la memoria, la fuerza y el conocimiento de tu cuerpo, a través de una mayor conexión contigo mismo. ¡Qué mejor manera de empoderarse!

Si quieres aprender a bailar Flamenco, Sevillanas o Rumba, no esperemos más y ponte en contacto con nosotros.