Masterclass Karen Rubio Lugo baile flamenco

materclass Karen Rubio Lugo

 

Continuamos con la fórmula de acercaros a un artista flamenco en dos de sus facetas. Queremos, en el mismo día, poderos ofrecer su versión como docente en una clase, y  su lado más artístico, en un formato de espectáculo íntimo.  Para este próximo mes de febrero, tenemos el placer de presentaros dos eventos extraordinarios. Una Masterclass y una actuación a cargo de la bailaora Karen Rubio Lugo.

No os podemos negar que nos hace mucha ilusión tener, en la Escuela, a esta artista y bailaora maravillosa.

La masterclass y la actuación flamenca con Karen Rubio Lugo son actividades separadas e independientes entre sí. Recomendamos la asistencia a las dos. No obstante podéis elegir la fórmula que os apetezca; las dos opciones o una de ellas.

Karen Rubio Lugo

 

materclass Karen Rubio Lugo
foto: Noah Shaye

 

Karen es una bailaora profesional nacida en Guadalajara, México. Después de varios años residiendo en Madrid, recientemente se ha trasladado a Barcelona.

Ha sido galardonada con el Primer Premio del Festival Internacional de Almería. También ganó el Primer Premio de coreografía del Festival Contemporary Flamenco de Finlandia, y el Tercer Premio de coreografía del XVII Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Conocedora y respetuosa con las tradiciones, y a la vez inquieta e innovadora. Su estilo único y personal la ha llevado a colaborar con artistas, como Pepe Habichuela, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Marco Flores, Ojos de Brujo, Josemi Carmona, Carles Denia, Yelsy Heredia, Carlos Chamorro y Andrés Calamaro entre otros.

Para más información de Karen Rubio Lugo.

Vídeo: bailando en Casa Patas

Masterclass de baile flamenco »Danza y movimiento hacia el Flamenco»

 

»Propongo un encuentro  con el propio cuerpo. Un estudio sobre las posibilidades de nuestro movimiento natural, y una adaptación de este movimiento propio hacia la técnica y la estética del flamenco.»

Dirigido a todos los niveles.

Fecha: sábado 1 de febrero.

Horario: de 18h a 20h

Precio: 40€

Lugar: Escuela Lucero Cárdenas

Reservar

Espectáculo flamenco con Karen Rubio Lugo

 

Espectáculo de baile, guitarra y cante flamenco.

Karen Rubio Lugo al baile

Jero Férec a la guitarra

Ana Brenes al cante

Fecha: sábado 1 de febrero

Horario: a las 21:30h

Aportación: 10€

Lugar: Escuela Lucero Cárdenas

reservar

IMPORTANTE: Imprescindible reserva previa. El aforo es limitado. Una vez hecha la reserva y en caso de, finalmente, no poder asistir, rogamos nos lo comuniquéis. Así podremos ofrecer la plaza. Muchas gracias!

 

JERO FÉREC

 

 

Nacido en Londres, pero formado como guitarrista de flamenco tradicional en España. A tenido por maestros a Aquilino Jiménez »El Entri», Juan Ramón Caro, Eduardo Cortés y Rafael Cañizares. Estudió música en el St. Catherine’s college de Oxford y en la ESMUC de Barcelona. Publicó su debut »Color Prohibido» en 2017, mezclando las artes jondas con Yukio Mishima y Lana del Rey. Colaborador del productor Sean Bradford, el multi-instrumentalista Kepa Junkera y el artista Hossam Eliwat. A musicado varios audiovisuales como el cortrometraje »Bondage» del director turco Nazim Güveloglu. Una vez conocidas las raíces, Jero ha decidido que nada en él sea convencional.

 

ANA BRENES

 

 

Cantaora flamenca. Nacida en Santa Coloma de Gramanet. Estudió música en el ESMUC con Chiqui de la Línea y Rafael Cañizares entre otros. Sus influencias provienen de Utrera, la tierra natal de su padre. La visceralidad y el sentimiento característicos del cante de Utrera que encontamos en artistas como la Bernarda, la Gaspara, y sobretodo, Bambino. Trabajando desde los palos clásicos, y respetando siempre la tradición,  Ana imprime su propia identidad, aportándoles un nuevo carácter. Con Jero Férec ha formado un dúo donde, siempre desde el amor por el flamenco exploran el imaginario queer. En este proyecto, desde la propia sinceridad y dentro de los códigos tradicionales del flamenco, buscan aportar puntos de vista diferentes, explorando arreglos musicales antes no utilizados y con letras sobre el amor no romántico.

Tangos del capitán Ana Brenes y Jero Férec

Si quieres venir a nuestras clases regulares de baile flamenco de la Escuela Lucero Cárdenas entra en este enlace .